El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como traidores a la patria a los abogados contratados por empresas extranjeras que están contra la reforma energética.
En la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo señaló que quieren combatir la reforma a “periodicazos”.
“Una vergüenza que abogados mexicanos estén de empleados de empresas extranjeras que quieren seguir saqueando a México. Claro que son libres, pero ojalá vayan internalizando que eso es traición a la patria”.
Tan solo ayer durante la inauguración de Unidades de Generación Turbo Gas en Baja California, el mandatario llamó a los legisladores a ser consecuentes con el pueblo y aprobar la reforma.
Sin embargo, comentó que hoy la prensa está llena de ataques contra la reforma que él envió al Congreso y que se discutirá esta semana.
“Vean la prensa de hoy, debe estar llena de ataques por la reforma energética, por los intereses, por los que pagan estas campañas. Imagínense, si van a dejar de vender la luz a precios elevadísimos, cuánto van a dejar de recibir, porque saqueaban, robaban”.
Reiteró que los tiempos no son los mismos, “por eso la campaña en medios, entregándole dinero a todos los medios -con honrosas excepciones- para a periodicazos querer combatir la reforma”.
Pero en éste y otros rubros, los neoliberales que hoy están enojadisimos se pueden ir a robar a otra parte, dijo.
_____
M21