El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que la entrega de las pensiones para adultos mayores no está condicionada a ponerse o no la vacuna contra el Covid-19.
En la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional subrayó que las pensiones son un derecho constitucional que no puede negarse ni condicionarse.
“No está condicionado a los beneficios que por derecho les corresponden, que no porque dejen de vacunarse ya no van a recibir la pensión a los adultos mayores, no. Son cosas distintas. Además, la pensión a adultos mayores ya no es un programa, es un derecho adquirido, es un derecho constitucional”.
Aunque la aplicación es voluntaria y a nadie se le puede obligar a recibirla, el primer mandatario, llamó a la población mayor de 60 años a que se vacunen.
En la cita con los medios pidió orientar a la población para contrarrestar la desinformación respecto a la inmunización.
“Hay mucha desinformación, hay rumores, pero que no se haga caso a esas desinformaciones, a esas distorsiones. Nosotros actuamos de manera responsable y no los vacunaríamos si supiéramos que hay riesgos, que tengan confianza”.
Las personas adultas mayores, dijo, tienen antecedentes de las jornadas de vacunación que se llevaron a cabo en la década de los sesenta, por lo que convocó a tener confianza.
“Son libres, es voluntario, no es obligatorio, nada es por la fuerza, nada. Los adultos mayores muchos ya vacunados, ya saben de las reacciones que provocan a veces las vacunas, pero es lo mismo de antes.
“Está demostrado que estas vacunas no son un peligro, no hay riesgo. Y que tengan confianza, porque se les protege”.
______
M21