El presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó hoy la decisión de continuar con megaproyectos del gobierno de la Cuarta Transformación como el Tren Maya, la refinería Dos Bocas y el aeropuerto Felipe Ángeles.
Con el desarrollo de esta infraestructura se están generando empleos, hecho que no ven los adversarios al gobierno, dijo.
En la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, reiteró su postura y rechazó la petición de un grupo de “intelectuales conservadores” que se oponen al desarrollo de dichas obras.
“Nosotros no podemos, como quieren nuestros adversarios y los intelectuales conservadores defensores del régimen anterior, del régimen de corrupción, del antiguo régimen. Quieren que paremos las obras del Tren Maya, del istmo, la refinería de Dos Bocas. Imagínense, pues no van a haber fuentes de empleo”.
El mandatario nacional cuestionó la postura de los intelectuales que recientemente se pronunciaron en contra de las obras de la Cuarta Transformación por considerarlas no prioritarias.
“¿Cuánto trabajo se genera en la construcción del Tren Maya?, ¿qué no saben estos intelectuales, que son hasta historiadores, lo que han significado las obras de infraestructura que se han hecho en el país, los empleos que se generaron cuando en las distintas épocas históricas se construyeron los ferrocarriles nacionales? ¿qué no saben lo que significa el construir una obra de infraestructura?”.
El Presidente destacó que gracias al desarrollo de las megaobras, se ha impulsado el empleo.
Tan solo la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles, con un avance del 50 por ciento, ha generado 75 mil empleos civiles.
El año pasado, aún con la pérdida de empleos por la pandemia, Tabasco se colocó entre los tres estados con más empleos, junto con Chihuahua, Baja California. Lo cual fue posible gracias a la construcción de la refinería de Dos Bocas, expresó.
En la cita matutina con los medios, el Jefe del Ejecutivo, indicó que uno de los objetivos de la Cuarta Transformación es el impulso de la región sureste de México, que por décadas ha estado abandonada.
“Decidimos rescatar al sureste, ponerlo en igualdad de condiciones porque durante el periodo neoliberal creció el centro, pero el sur sureste se quedó en el abandono. Entonces, ahora decidimos emparejar las cosas, buscar un crecimiento horizontal en todo el territorio”.
Por ello, a pesar de la molestia de los adversarios, los megaproyectos continuarán y no por ello se dejarán de atender prioridades como la salud y otros temas de la vida nacional.
______
M21