Por amor a la vida, devuelvan los tanques de oxígeno, llamó nuevamente Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor.
Ante la escasez de los cilindros de oxigeno medicinal, los cuales han quedado en posesión de las personas que los rentaron o compraron, pidió que como un acto humanitario los devuelvan para salvar vidas.
“Por amor a la vida devuelvan los cilindros en los cuales llevan el oxígeno a casa, porque eso implica salvar la vida de alguien. Cuando lo desocupen, regrésenlo”.
El Procurador resaltó que las empresas devolverán a los consumidores el depósito o el monto pagado por el tanque de oxígeno medicinal.
Asimismo, pidió a la población estar alerta ante la ola de fraudes generados a través de las redes sociales, ya que en México sólo hay tres empresas dedicadas a la venta de oxígeno medicinal.
Por lo que si en alguna página de internet o Facebook se ofrecen estos servicios, se trata claramente de un fraude.
“Hasta ahorita mil 200 perfiles de Facebook han sido bajados y 130 páginas de internet en el comercio electrónico que estaban defraudando a los consumidores, vendiendo robado o de plano engañando”, dijo.
Las empresas que venden oxígeno medicinal son:
Cualquier oferta diferente a estas empresas, es fraude: no se dejen engañar.
______
M21