El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió “mandar por un tubo” prácticas nocivas como la compra de votos, relleno de urnas o falsificación de actas y aseveró que “los fraudes electorales se tienen que ir al carajo”.
En su gira por el norteño estado de Nuevo León, donde supervisó los avances en de los Programas Integrales de Bienestar, llamó a hacer realidad la democracia.
Esta tarea, dijo, debe ser de gobierno y pueblo, para dejar atrás la entrega de despensas, entre otras acciones clientelares.
“”Eso ya se terminó. Nada de compra de votos ni entrega de migajas, de despensas. Y mucho menos relleno de urnas y falsificación de actas y fraudes electorales. Eso se tiene que ir por un tubo o como se dice en el lenguaje de los marineros: al carajo”.
El mandatario nacional recordó cómo antes solo en épocas electorales, las supuestas ayudas solo las recibían personas que estaban en las listas y la entrega era raquítica: “despensas y frijol con gorgojo”.
Y a los opositores “o a los que simpatizaban con nosotros no les llegaba ningún apoyo. Sólo apoyaban a los que estaban con el partido en el gobierno. Así fue por muchos años. Lo vivimos en carne propia”, expuso el presidente López Obrador.
La gira por el estado de Nuevo León tuvo por objetivo constatar los avances de los Programas Integrales de Bienestar como Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, Créditos a Pequeños Empresarios, la Escuela es Nuestra, así como Becas para estudiantes de nivel básico, bachillerato y superior, además de las Pensiones para Adultos Mayores.
Cada uno de los programas que se entregan sin distingo de partidos o simpatías. El beneficio es para toda la población, dijo.
En la gira el presidente estuvo acompañado por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y por el Secretario de Bienestar, Javier May, entre otros funcionarios.
_____
M21